Junta Directiva Socios de Honor

LA ASOCIACIÓN

Es mucha la curiosidad suscitada por aquellas personas que como vosotros os acercáis por primera vez a nuestra web. Si os preguntáis qué es la AERCEGSA sólo podemos contestaros de una manera, es un foro social comprometido con la recuperación y conservación del patrimonio sericícola español.

Un patrimonio y acervo, tan diverso como las gentes que pueblan nuestra amplia geografía. Nuestra tradición sedera hunde sus raíces en la Edad Media, siendo de manos de Al-Andalus cuando la industria de la seda alcanzó su mayor apogeo. Tradición que quedó definitivamente extinguida a mitad del s. XX y con ella, un conjunto de conocimientos tradicionales, una pluralidad de variedades tanto animales y vegetales, fruto del sabio trabajo de nuestros abuelos. 

El tiempo que nos ha tocado vivir, con su enfermiza velocidad, hace incompatibles el mantenimiento de ciertas actividades, que no hace demasiado alimentaron a muchas familias. Por ello, ahora más que nunca debemos replantearnos cómo compatibilizar la tradición y la modernidad.

Para esta empresa contamos con personas que dedican su escaso tiempo a conservar, investigar y estudiar el bien más preciado que tenemos, nuestra Cultura. Si sois de este tipo de personas esta es vuestra casa, sed bienvenidos...